Reseñas

Súbete al árbol más alto es en un libro que nos enseña a comprender el potencial oculto que todos tenemos en nuestro interior, convirtiéndose en un instrumento muy interesante para la comprensión de nuestros conflictos personales. El libro inspirado en la frase de M. Gandhi: “Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”, propone superar nuestros condicionamientos emocionales para cambiar la realidad que vivimos y con la que no nos sentimos a gusto. Recomiendo su lectura!

Josep Pàmies, Asociación Dulce Revolución


Súbete al árbol más alto es una obra de Marta Domènech que se sumerge en las entrañas de una profunda crisis económica y social de la que debe de nacer un cambio personal y debe de emerger también un mensaje de transformación al abrigo de una nueva conciencia colectiva.

Desde un punto de vista optimista y enriquecedor para el lector, Súbete al árbol más alto aborda la necesidad del ser humano de conocerse —partiendo de las propias experiencias— para prosperar, relacionarse en comunidad y en pareja, y asimilar nuevas realidades.

Libro de superación personal y autoconocimiento
Libro de superación personal para la transformación social

No es un ensayo sobre la crisis, ni un libro más de autoayuda; tampoco es un recetario de soluciones mágicas a los problemas económicos, políticos, sociales, institucionales que nos atañen. Se trata de una elaborada reflexión sobre estilos de vida, creencias y comportamientos dispares que invitan a practicar la aceptación, la atención plena y el perdón como algunos de los principios elementales de la transformación personal que busca el individuo en tiempos convulsos. El lector encontrará en el libro una orientación llana y práctica para afrontar entender y solucionarconflictos emocionales y demás contratiempos de la vida cotidiana, pero desde el estímulo personal, huyendo de las fórmulas mágicas de la peor interpretación del crecimiento personal. Sencillamente, se trata de un libro muy recomendable para la reafirmación personal y muy útil como manual de consulta ante la resolución de conflictos internos.

Laura Marín,  Periodista, Directora adjunta d’Eix Diari, periódico de las comarcas del Garraf, Alt y Baix Penedés

 


Marta Domènech es una profunda conocedora de la antropología urbana actual, tanto de sus tópicos y conductas culturales, como de los patrones que nuestra sociedad refleja y hace suyos. Todo esto, fruto de su vivencia personal  y también profesional, en el incansable trabajo que ha hecho en la defensa de distintos proyectos sociales.

Consultora de crecimiento personal
Marta Domènech Consultora de crecimiento personal

El último libro de Marta Domènech completamente opuesto a la idea de estudio científico,  de forma llana disgrega por partes la totalidad de la relación hombre-sociedad-entorno, buscando la intrínseca comunión y relación entre los valores eternos y humanos y el progreso anímico y global de todo, es decir, incluyendo la idea Franciscana del entorno como un espacio continuador de nuestro interno anímico.

Por tanto, es una puerta abierta, inspiradora, que más allá de la autoayuda destila una mirada filosófica sobre los medios para la felicidad.

Emili Bonet Donato, artista y presidente de la Penya del Archiduque del Círculo del Liceo de Barcelona